(Especial)
¿Estás pensando en adquirir una nueva computadora? A simple vista no lo parece pero tienes que tomar en cuenta que es una decisión de gran importancia, pues será el dispositivo que te acompañará en diferentes actividades ya sea académicas, profesionales o lúdicas, por eso, decidirte por una notebook saciará cada una de tus necesidades, pero ¿cómo hacerlo?
Si bien hay que tomar en cuenta que la facilidad de uso es indispensable, la manera en la que la transportarás también, eso del “menos es más” son adjetivos que describen a la perfección a un buen aparto y aunque elegir una laptop es una decisión que requiere de comparar y analizar varios términos, aquí te damos una guía de cómo hacer la mejor inversión de tu vida.
En el mercado existe una gran variedad de estos productos por lo que decidirse por uno puede ser una tarea complicada, más no imposible. Lo primero a tomar en cuenta son las necesidades que necesitas satisfacer y en razón de eso considerar tus mejores opciones, sin embargo, algo que comparten todos los ordenadores son la velocidad y el rendimiento que tienen respecto a las PC, además de lo fácil que es transportarlas.
Algunas están mejor equipadas para aquellos que se dedican a la edición pues cuentan con una capacidad y programas especiales que ayudarán a las personas más exigentes, otros simplemente las requieren para tareas más básicas y sin duda están los que las usan para los videojuegos.
Una vez que analices que es lo que quieres satisfacer sigue ver las características de cada notebook, primero que nada, cuál es el sistema operativo que mejor se adecúa a tu estilo de vida, la memoria con la que cuenta cada equipo y el dinero que estás dispuesto a invertir en él.
Aunque hay laptops de distintas capacidades, elegir una tiene que responder al use que le des, por ejemplo, si lo tuyo es disfrutar de los mejores juegos de video a través de un monitor, entonces considera una notebook con una capacidad de 16 GB o más.
Otro elemento importante es la batería, las del tipo iones de litio son las que mejor duración tienen y si vas a cargar con tu ordenador a diferentes lugares entonces considera también sus dimensiones y peso, las de un diseño delgado y ligero son las mejores.
Finalmente, escoger una laptop nueva debe ser una decisión que tomes con la debida cautela y considerando todos los elementos necesarios ya que al final se convierte en una inversión a largo plazo. Ahora tómate tu tiempo y es hora de elegir.