Sería a partir del mes de junio, cuando podrá reanudarse la actividad del boxeo profesional, pero sin público en las arenas o gimnasios. (EFE)
- Ante la incertidumbre que sigue reinando en todo el planeta, respecto a la fecha en que podrán reactivarse los espectáculos deportivos con público en los estadios o arenas, el Consejo Mundial de Boxeo lanzó un protocolo para promotores que busquen realizar funciones profesionales, a puerta cerrada.
MEDIDAS DE SEGURIDAD
El CMB publicó ayer una guía completa, meticulosamente creada por su Comité Médico y otros expertos, con atención minuciosa a los detalles, pero con un énfasis aún mayor en la higiene, minimizando el número de personas involucradas, asegurando su seguridad y recomendando que se empleen procedimientos médicos para lograrlo y garantizarlo. El presidente del organismo, Mauricio Sulaimán, reveló que el protocolo comenzará en el próximo mes de junio y que su objetivo principal es la disminución cuidadosa e inteligente de los riesgos, a través de la desinfección en cada paso del camino, para que el boxeo pueda continuar, aunque en la misma forma, pero de una forma muy diferente.
El protocolo incluye todos los aspectos de una promoción: transporte, la ropa, uso de cubrebocas la mayor parte del tiempo, además del lugar en sí, que podría ser un estudio de televisión, un estadio o un gimnasio. Además, que no permitan que personas de mediana edad o más maduras, con afecciones médicas, sean parte del proceso. El ambiente obviamente no sería el mismo, pero al menos los boxeadores y sus equipos podrán generar ganancias que les permitan subsistir, mientras que los fanáticos podrán disfrutar de su boxeo desde casa.