Un impresionante corte sufrió el mexicano en la ceja derecha, que le impidió seguir en la reyerta. (ZANFER)
El Campeón Mundial Mínimo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el filipino Pedro Taduran, defendió por primera vez su título al empatar técnicamente en cuatro rounds con el mexicano Daniel "Cejitas" Valladares, en una salvaje pelea en el Jardín Cerveza Expo de Guadalupe, Nuevo León.
Desde que sonó la campana, Taduran y Valladares decidieron intercambiar metralla. No cedieron terreno en ningún momento, pero un cabezazo no intencional, provocó un gran corte en la ceja derecha del mexicano.
Este corte, sin duda alguna obligó a cambio de planes de Valladares, quien decidió ir con todo, presionar, porque era claro que el corte no le iba a permitir avanzar mucho en la pelea. Taduran, por su parte, soltó muchos golpes de poder, aprovechando el sangrado incesante de Valladares.
En el segundo round, nuevamente los peleadores se trenzaron en una lucha sin cuartel y en el tercero, Taduran conectó golpes de más solidez y Valladares, amarró en algunos momentos.
El cuarto asalto tuvo un intercambio feroz y Valladares sangró de forma increíble de su ceja derecha. El regio bañado en sangre acudió al médico, que lo dejó terminar el episodio para irse a las tarjetas, porque el local no podía seguir.
Un juez anotó 39-37 para Valladares, mientras que los otros apuntaron idénticos 38-38 y así, decretar el empate técnico, en apenas cuatro asaltos.
La decisión, obliga a una revancha inmediata. Con este resultado, Taduran dejó su récord en 14-2-1 11 KO's, mientras que "Cejitas" quedó con 22-1-1, 13 KO's.