Los empleados municipales estarán de asueto durante este viernes 1 de mayo, descanso obligatorio y correspondiente al Día del Trabajo. Se trabajará mediante atención con personal de guardia.
Empleados municipales tendrán hoy viernes un día de asueto debido al descanso correspondiente al Día del Trabajo a nivel mundial, se trata de una acción programada previamente y establecida dentro de la Ley Federal del Trabajo.
El asueto será aplicable para los empleados sindicalizados y de confianza del Ayuntamiento de Torreón, mismo que mantendrá operaciones regulares en las dependencias y direcciones de alta prioridad, tal y como se hace en el resto de los días de descanso obligatorio a lo largo del ejercicio anual laboral. Entre las áreas que no verán modificadas sus actividades están la Dirección de Tránsito y Vialidad, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil, Bomberos, además de Salud Municipal en áreas estratégicas debido a la contingencia sanitaria que ha generado el COVID-19.
En el edificio de la presidencia municipal se trabajará con personal regular de atención mediante guardias, aunque se mantendrán los llamados filtros sanitarios de revisión para todas las personas que tengan que ingresar al inmueble, tanto en el caso de los ciudadanos que acudan a realizar algún trámite, como entre los trabajadores que sí tengan que acudir por alguna razón.
Cabe recordar que fue el martes pasado cuando se detectó en la propia presidencia municipal a un empleado contagiado por el COVID-19, mismo al que no se le permitió el acceso al edificio y se le envió de inmediato a su domicilio para ejecutar la llamada cuarentena, hasta el jueves en la tarde no se habían informado sobre más contagios entre empleados a ese edificio.
DESCANSARÁN EN EL SIMAS TORREÓN
También en el Simas Torreón se suspenderán en lo general las acciones de atención al público por el descanso obligatorio que estipula el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo.
Mediante un comunicado a medios, el organismo señaló que personal administrativo, así como el departamento del Call Center suspenderán durante este viernes sus actividades regulares.
Sin embargo, "la operación técnica de la paramunicipal no será interrumpida, pues se mantendrá la atención a la ciudadanía con cuadrillas de guardia, para responder ante cualquier situación que pueda presentarse".