Este martes el Municipio reportó el arranque de operaciones de Trash en la Ciudad Jardín. (EL SIGLO DE TORREÓN/VIRGINIA HERNÁNDEZ)
Después de dos prórrogas, la empresa concesionaria del servicio de limpieza Trash Recolección de Residuos Sólidos inició operaciones este martes por la mañana, por lo que realizarán el volanteo en colonias para informar sobre los nuevos horarios para la recolección de la basura.
El director de Servicios Públicos de Lerdo, Francisco Javier Urriticochea Ortiz, indicó que han hecho varios recorridos en la ciudad para verificar sus operaciones en la recolección de basura. Señaló que se realizarán tres turnos diariamente en el primer cuadro de la ciudad.
Comentó que no había duda del arranque de operaciones de la empresa en la fecha ampliada del 10 de marzo ya que se reunieron con directivos el pasado domingo para afinar detalles.
Sobre las nuevas rutas que está realizando la empresa, el funcionario dijo que no cuenta con la información al respecto, aunque dijo que operarán por la mañana, tarde y noche.
Mencionó que la nueva empresa será la encargada de recolectar y separar la basura.
UNIFORMES NUEVOS
Urriticochea informó que el nuevo personal que recolecta la basura porta uniformes de color gris con naranja y cada camión trae seis boteros.
El personal del Departamento de Limpieza del Municipio está laborando en otra actividad específica, pero no precisó cifras.
"Ahorita todos se presentaron a trabajar y tienen una tarea específica a realizar", aunque dijo que desconoce el plazo para realizar su reubicación, sino que se dará en forma paulatina los cambios o liquidaciones.
Sobre los camiones de basura del municipio, dijo que no se venderán por el momento, esperando ver los resultados que tenga la nueva empresa concesionaria del servicio de limpieza.
Por su parte, el tesorero, Ricardo Olivares Porras, dijo que están fiscalizando los recorridos de las unidades para que realicen las rutas de recolección que se tenían. Indicó que en el caso de no cumplir con las operaciones, se lo pueden reportar a la tesorería para no realizar el pago a la empresa.
El público puede hacer el reporte de la queja en el número telefónico que traen los camiones o bien en el área de Servicios Públicos de la presidencia municipal.