Los presidentes y representantes de las cámaras empresariales e industriales que se reunieron con el senador Armando Guadiana Tijerina el jueves por la tarde, se realizarán la prueba clínica PCR para detección de SARS-coV-2, pues los empresarios fueron notificados que uno de los presentes resultó positivo a coronavirus.
El representante de los presidentes de las cámaras empresariales, Gerardo Bortoni García, asistió al evento y una parte de la reunión participó sin cubrebocas, además era sospechoso de tener la enfermedad.
El día previo se hizo el examen y al término de la reunión le notificaron que era positivo a COVID-19. De manera inmediata se comunicó con todos los presentes en la reunión con Guadiana y les notificó la situación. Les recomendó que acudieran a hacerse la prueba.
El lunes será cuando todos los presidentes que estuvieron en la mesa de trabajo del jueves. Los primeros tres o cuatro días del posible contagio el resultado sale negativo porque es lo que el virus tarda en aparecer.