El Ayuntamiento de Lerdo arrancará con el nuevo sistema de parquímetros a partir del mes de abril.
El Ayuntamiento de Lerdo arrancará con el nuevo sistema de parquímetros a partir del mes de abril, con lo cual ingresará el 100 por ciento de los recursos a la tesorería.
El municipio espera triplicar el monto de recursos por este servicio municipal, por lo que el número de becas se incrementará en la misma proporción.
Abraham Sifuentes, director de Parquímetros en Lerdo, dijo que hace unas semanas se comenzaron a instalar los nuevos equipos, luego de la prórroga otorgada por el Gobierno.
En la primera etapa se instalarían los nuevos equipos en el primer cuadro de la ciudad.
Comentó que en los próximos días se continuarán instalando los 243 equipos adquiridos, de los cuales 189 son dobles y 54 sencillos.
La instalación comenzó por la avenida Allende y Coronado, así como en la calle Hidalgo, principalmente en los alrededores de la presidencia municipal.
Debido a los retrasos para la importación de los equipos que están siendo instalados, en marzo comenzaron los trabajos de instalación, por lo que esperan que su total funcionamiento inicie a principios de abril.
"Ya no se tiene ningún retraso y se está trabajando bien, por lo que esperaremos ver cómo funcionan".
Estimó que abril será un mes de prueba de los equipos, por lo que pese a que se atraviesa la Semana Santa se valorará el funcionamiento de los equipos instalados.
Comentó que con el actual sistema de parquímetros privatizado se entrega a la tesorería el 36 por ciento de los recursos captados, por lo que ahora que se ha municipalizado esperan que los recursos se tripliquen y se entregue un mayor número de becas a niños de escuelas primarias de la Ciudad Jardín.