Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

En Coahuila, solo en un feminicidio el imputado se declaró culpable

La Fiscalía General del Estado ha iniciado 14 carpetas de investigación por el delito de feminicidio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La Fiscalía General del Estado ha iniciado 14 carpetas de investigación por el delito de feminicidio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

PERLA SÁNCHEZ

De los 14 casos de feminicidio que se han registrado en Coahuila en este año 2020, en solo uno de ellos el imputado ha aceptado su culpabilidad. El resto aún busca demostrar su inocencia.

En esta semana trascendió el feminicidio de la hijastra de un jugador del equipo de beisbol de Saraperos de Saltillo, siendo este imputado por el delito.

De acuerdo a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila, hasta el 16 de julio de este año se han iniciado 14 carpetas de investigación por el delito de feminicidio, las cuales desprendieron un total de 16 víctimas.

De estas 14 carpetas, 13 se han judicializado, es decir, han concluido con su periodo de investigación inicial y se ha ubicado a los responsables. En ese sentido, de las 13 judicializadas ya se han imputado a 13 personas por el feminicidio de las víctimas.

De estas, todas se encuentran en proceso ante el Poder Judicial, por lo que en ninguna carpeta ha concluido y se ha obtenido una sentencia debido a que los plazos siguen en pie.

De acuerdo a las defensas de cada una de los 13 imputados, que se mantienen en proceso, los imputados buscan comprobar su inocencia, por lo que se han reservado el derecho a declarar. Excepto un caso en el cual el imputado aceptó su culpabilidad a través de un procedimiento abreviado en una audiencia intermedia. Este caso correspondió al municipio de Ocampo donde un hombre fue condenado a 40 años.

El sentenciado fue identificado como Santiago Cano García, luego de reconocer que violentó sexualmente y asesinó a su propia hijastra el pasado 10 de enero del año en curso, en el ejido Chulavista, en Laguna del Rey, municipio de Ocampo, Coahuila.

En esta semana se dio a conocer un caso que conmocionó a Saltillo, luego de que el jugador de Saraperos Sergio (N), fuera acusado del feminicidio de su hijastra de un año y diez meses de edad, así como de violación impropia agravada.

Tras imputarse el delito, Pablo Mejía, defensa de Sergio (N), dijo que se sostendrá la inocencia del pitcher, quien cuenta con antecedentes de haber sido procesado por delitos violencia familiar contra una de sus exparejas.

Leer más de Torreón

Escrito en: Violencia contra la mujer

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Fiscalía General del Estado ha iniciado 14 carpetas de investigación por el delito de feminicidio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1723204

elsiglo.mx