La oficina tuvo un cambio radical, pues se modernizó todo el sistema en el que se identifica cada una de las propiedades. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Si usted necesita realizar un trámite ante el Registro Público de la Propiedad, no es necesario que pase horas formado en el exterior, pues todos los servicios están disponibles mediante la plataforma digital, en internet.
Javier Lechuga Jiménez Labora, director estatal del Registro Público de Coahuila, explicó que la oficina tuvo un cambio radical, pues se modernizó todo el sistema en el que se identifica cada una de las propiedades en un archivo y así se puede conocer todos sus antecedentes en un mismo lugar; se busca agilizar los servicios, pues el notario puede hacer todo el trámite sin necesidad de acudir a esta oficina.
"Se devuelve al notario con la firma digital, que está basada en la e.firma (antes FIEL) de Hacienda, aquí cada uno de los trabajadores tiene una firma electrónica, entonces el notario la recibe y la imprime", comentó, "la ciudadanía también puede hacer trámites desde su casa, sin necesidad de venir por un certificado de libertad, copias simples, copias certificadas, son 10 trámites que puede hacer".
El sitio en internet es www.irycdecoahuila.gob.mx, donde es necesario registrarse para obtener un nombre de usuario y contraseña. Se ofrecen, además, diversos tutoriales para que el ciudadano pueda realizar sus trámites desde casa, de forma cómoda y sencilla, sin tener que formarse durante horas en la oficina estatal.
"Es un proceso que nos va a llevar un tiempo, tanto al Registro para que los funcionarios aprendan al nuevo sistema, como para que la gente sepa que lo pueden utilizar; de todos modos, aunque sea de manera digital, se tiene la ventanilla para quienes no tengan acceso a internet, que puedan hacer los trámites físicamente, pero se puede hasta en el celular", expuso Lechuga.