Luego de que se confirmara el contagio de una paramédico de COVID-19, la delegación de Cruz Roja en Matamoros fue cerrada temporalmente.
Este viernes, las autoridades de salud determinarán por cuánto tiempo permanecerá sin ofrecer el servicio.
Lo anterior lo confirmó el administrador de la institución, Francisco Kalil Montes, quien dijo que el cierre ocurrió ayer; personal de la Secretaría de Salud realizó trabajos de sanitización, y hoy, las 16 o 17 personas que apoyan en los servicios, serán sometidas a los exámenes para la detección de la enfermedad y luego se definirán las acciones a tomar.
En relación a las emergencias que atienden, mencionó que todavía no hay una instrucción de la delegación estatal y debido a que los reportes se reciben en el sistema 911, serán los operadores quienes canalicen los servicios a las delegaciones cercanas.
Explicó que la paramédico permanece aislada y en observación médica.
En el edificio se observaron todas las unidades estacionadas, así como algunos socorristas.
El contagio
Se confirmó que la joven se contagió al tener contacto con una paciente de 74 años de edad, pero hasta que se reportó su fallecimiento, alrededor de hace dos días, se confirmó que tenía el virus.
Según la información proporcionada por las autoridades, la mujer de la tercera edad sufrió una caída en su domicilio el pasado 30 de marzo, por lo que fue atendida en las instalaciones de Cruz Roja, en donde le realizaron un sutura; luego, fue traslada a un hospital de Torreón.
La mujer padecía diabetes, enfermedad pulmonar crónica, hipertensión arterial y cirrosis hepática.
Confirmación
El administrador de la benémerita institución confirmó que una paramédico resultó positivo al COVID-19, por lo que se cerró temporalmente el edificio.
Atención
El pasado 30 de marzo, la mujer sufrió una caída y fue atendida en Cruz Roja, en donde le realizaron un sutura, luego, fue traslada a un hospital de Torreón.
74 AÑOS
De edad tenía la mujer que murió y las autoridades confirmaron que tenía COVID-19.