De una semana a otra el número de casos de COVID-19 en el municipio de Torreón, que lidera el listado de los municipios con más personas infectadas en Coahuila, se han incrementado en un 77 por ciento en tanto que el número de hospitalizados se ha disparado en más de un 200 por ciento.
De acuerdo con los datos a diario ofrece el Gobierno de Coahuila en su Reporte del Plan Estatal de Prevención y Control COVID-19, el número de casos hasta el último corte (12 del día de este lunes) es de 439 personas infectadas, cifra que representa un 77 por ciento más en comparación al domingo 24 de mayo, que para entonces se mantenía en los 248 casos.
En tanto que el número de hospitalizados en ese mismo período de tiempo, se incrementó en un 250 por ciento, de acuerdo con dicho reporte.
Para el domingo 24 de mayo, el número de personas hospitalizadas era de 16, cantidad que se disparó hasta las 56, que se mantienen hasta el último corte.
Lo que también aumentó, fue el número de personas dadas de alta, para el domingo 24 de mayo el número era de 63 personas, cifra que subió hasta las 137 de este lunes.
Los decesos por COVID- 19 aumentaron ligeramente en estas últimas dos semanas, es decir, de 8 decesos que se tenían para entonces aumentó a 13 muertes por el virus.
Hasta el último corte, Coahuila registra un total de 1628 casos, los cuales 745 se concentran en la Laguna de Coahuila, entre las cifras de Torreón, Matamoros, Francisco I. Madero, San Pedro y Viesca.
Para el domingo 24 de mayo, el número de personas hospitalizadas era de 16, cantidad que se disparó hasta las 56, que se mantienen hasta el último corte. (ARCHIVO)