En 74 años de tradición, este podría ser el primer año en el que se cancele o se recorra la Feria de Torreón, a causa de la pandemia del COVID- 19. El Club Rotario espera la decisión que tomen las autoridades tanto municipales como estatales
Manuel Atilano, presidente del Club Rotario de Torreón, dijo que aún se encuentran en espera de las indicaciones de las autoridades para determinar si se cancela la Feria o se recorre probablemente para los meses de noviembre o diciembre.
"La feria que se lleva a cabo tradicionalmente en el mes de septiembre ahorita nos tiene de momento muy preocupados por la situación que estamos viviendo. Nosotros dependeríamos de la definición de las autoridades municipales y del Estado para poder llevarla a cabo, no es una decisión propia", insistió.
Dijo que la definición tendría que darse en este mes.
De suspenderse, dijo que la próxima administración del Club Rotario, que inicia funciones en julio, así como los apoyos que se ofrecen para la sociedad que más lo necesita, se verían afectados, así como las decenas de personas que dependen de realización de la Feria, como expositores locales y foráneos.
"Ahorita en el presente año aportamos una cantidad de recursos como de 2 millones 200 mil pesos de ingresos solo locales, tenemos subvenciones que nos apoyan de manera internacional que nos aportan 90 mil dólares. Para este próximo período que empieza en julio se vería mermado por los ingresos de la feria, aparte toda la gente que participa", expuso.
Atilano dijo que ni en el tiempo en el que azotó la influenza A H1N1, se canceló la Feria. "Es la primera vez que tenemos este problema", comentó el presidente del Club Rotario.
En caso de que las autoridades permitan su desarrollo, dijo que se realizarían una serie de modificaciones para respetar las medidas de sanidad. Entre ellas está el limitar el acceso a la feria, tener espacios entre los stands, entre otras medidas que analizan. "No hemos dejado de trabajar", recalcó el presidente.
Asimismo, dijo que en caso positivo, se tendría que informar a los participantes a finales de este mes para que se preparen con tiempo.
Mientras tanto deberán esperar una respuesta de las autoridades.
Panorama
Incertidumbre por la realización de la Feria.
* El Club Rotario desconoce si se llevará a cabo.
* De cancelarse, sería la primera vez en 74 años de historia.
* Otra opción es que se recorra para los meses de noviembre o diciembre.
* Mientras tienen una respuesta, diseñan las modificaciones que podría sufrir en su desarrollo.
Esperan respuesta por parte de las autoridades, de cancelarse sería la primera vez en 74 años. (EL SIGLO DE TORREÓN)