La Presidencia municipal ofreció el sorteo de un carro e incluso el vehículo estuvo en exhibición varias semanas en la explanada del edificio municipal. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El automóvil Toyota Yaris 2020 que se rifaría el 5 de mayo por parte de la Presidencia Municipal a los contribuyentes cumplidos del Impuesto Predial, sigue en el "limbo", pues aún no se tramita el permiso de la Secretaría de Gobernación para la realización legal del sorteo.
Los matamorenses se han preguntado en forma reiterada sobre el sorteo del carro último modelo e incluso ya no creen que se vaya a realizar, toda vez que las autoridades no han dado otra fecha ni dicen nada al respecto.
Como es del conocimiento general, como un estímulo a los contribuyentes del Impuesto Predial, la Presidencia Municipal ofreció el sorteo de un carro e incluso lo el vehículo estuvo en exhibición varias semanas en la explanada del edificio municipal.
Luego vino la pandemia y ya no fue posible el sorteo, toda vez que la Lotería Nacional suspendió sus actividades en abril y el número sería de acuerdo al premio mayor del 5 de mayo.
El automóvil fue retirado de la explanada de la Presidencia Municipal y puesto en resguardo en una bodega, pero en agosto se reiniciaron las actividades de la Lotería Nacional y los contribuyentes esperan desde entonces la rifa del carro.
El secretario del Ayuntamiento, Salvador Vega de León, informó ayer que todavía no contaban con el permiso de la Secretaría de Gobernación, pero que en breve el director jurídico de la Presidencia Municipal, acudirá a la Ciudad de México para realizar ese trámite.
"Todavía no sabemos cuando será el sorteo, pero deberá ser este mismo año y ya estaremos informando a los conitribuyentes que cuentan con su boleto", mencionó el secretario del Ayuntamiento.
Por otra parte, sobre la anunciada destrucción de la cerveza decomisada, Vega De León dijo que no hay fecha para la destrucción, toda vez que existen unos recursos administrativos en el área jurídica, además de amparos promovidos por algunos propietarios de establecimientos donde se realizaron decomisos.