La fila de vehículos van a paso lento y de pronto se detiene ante la orden de un agente policial, levata la mano y ordena al conductor bajar la ventanilla.
"¿No tiene cubrebocas? le pido de favor que se lo ponga si lo tiene ahí, es por precaución, para cuidarse del coronavirus", señala el agente con el rostro cubierto y un arma larga colgando del brazo.
El chofer de la unidad es un adulto mayor, reconoce traer en el otro asiento un cubrebocas y ante la ordense lo coloca sobre la nariz solamente, realiza un movimiento de cabeza dos veces en señal de molestia y reanuda la marcha.
"Se molestan porque les decimos que es obligatorio, pero realmente no hacen caso, se les pide de buena manera y a uno hasta lo insultan... es por su bien, necesitan entender", indicó el integrante del filtro de revisión sanitaria ante el COVID-19, está destacado desde temprana hora del miércoles en el emblemático puente plateado que une a Gómez Palacio con Torreón.
Los elementos de seguridad informaron que las acciones de ese tipo iniciaron desde el martes en la tarde, aunque sí existe la orden de sanitizar unidades, en ese momento no contaban con los elementos para hacerlo.
Lo mismo ocurría en otros filtros entre las dos ciudades, por el momento, la orden es simple y constante, llamar a las personas a cubrirse la nariz y la boca.
Acciones
Los filtros de prevención de contagio del coronavirus se han implementado en la presente semana por parte de las autoridades estatales de Durango y Coahuila.