Se prevé que el nuevo centro penitenciario de Durango pueda entrar en operaciones en junio próximo.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) prevé que el nuevo centro penitenciario de Durango pueda entrar en operaciones en junio próximo, aunque en caso de cualquier contratiempo, el objetivo es ponerlo en operación este mismo año.
Así lo indicó Javier Castrellón Garza, titular de la SSP, quien refirió que el nuevo penal tiene una capacidad para albergar a mil 636 internos.
Para poder poner el penal en operaciones, es necesario hacer las pruebas necesarias para corroborar el funcionamiento de cada una de sus áreas.
Se tiene la experiencia de atender a tres mil 300 personas en el Centro de Reinserción Social (Cereso) n.° 1, pero es necesario tener todo listo para que al momento de poner en operación el nuevo penal, nada salga de control.
"Establecimos como una meta junio próximo y ojalá lo podamos lograr, pero lo que se pretende es que no pase de este 2020 para que esté totalmente en operación", indicó.
PROCEDIMIENTO
Manifestó que en este segundo mes del año se llevará a cabo un proceso de revisión de cada área del nuevo centro penitenciario, mismo que tardaría entre tres y cuatro semanas.
La intención es crear un inventario, hacer una revisión minuciosa y proceder con un periodo de pruebas de cada área de la infraestructura.