El coaching es un conjunto de acciones o pasos a seguir que tienen como finalidad potenciar las capacidades y habilidades de una persona, siendo este consciente de ellas. (ARCHIVO)
El coaching es un conjunto de acciones o pasos a seguir que tienen como finalidad potenciar las capacidades y habilidades de una persona, siendo este consciente de ellas.
Este es un proceso interactivo de cambio donde participan cliente y entrenador. En cada caso se cuenta con resultados específicos dependiendo de los logros y metas personales y profesionales individuales.
Los grupos de coaching son muy solicitados por usuarios que sienten un vacío existencial y/o que requieren tomar conciencia de la visió que quieren alcanzar, y se centra en los pasos que deben realizar para alcanzar esa satisfacción.
El aumento de la capacidad de la autoconciencia es una de sus características principales, ya que con esto las personas aumentan sus opciones que ha su vez dan paso a mejores elecciones.
También está dirigido a las empresas y profesionales a definir sus objetivos y a generar un plan efectivo de cambio, que suponen los instructores, es la pieza que suele fallar.
Los objetivos del coaching son:
*Cambiar hábitos y conductas
*Gestionar emociones
*Ver más allá y considerar nuevas opciones
*Autoconocimiento y superación personal
*Mejorar la comunicación y relaciones personales
*Establecer objetivos de vida y objetivos profesionales
*Identifican caminos para seguir sus metas
*Mejorar productividad y gestión de tiempo
*Desarrollar nuevas habilidades
Debes saber, que los tres pilares del coaching para conseguir estos objetivos son:
1.-Toma de conciencia.
2.-Autocreencia.
3.-Responsabilidad
Una vez que estas dentro de esto, debes tomar en cuenta que el principal motivador de las personas que lo practican es (en parte) dejar de lado las excusas. Estos son los principales tipos de coaching
1.-Life Coaching: para conseguir metas personales, mejorar como persona y superar obstáculos.
2.-Coaching Ontológico: Se centra más en el “ser” y en las propiedades transpersonales.
3.-Coaching Deportivo: Este fue el origen del coaching. Por ejemplo, Rafael Nadal recibió esta práctica en compañía de su tío.
4.-Coaching empresarial: Está enfocado en la mejora de las empresas, conseguir objetivos eliminando los problemas y obstáculos principales.