El subdirector del citado nosocomio, Jorge Darwich Darwich, precisó que este sábado en el hospital hay 39 pacientes encamados y en la carpa COVID son 15 los pacientes. (ARCHIVO)
Comienza a estabilizarse el ingreso de pacientes COVID al Hospital General Torreón, que al sábado contaba con 54 pacientes, de los cuales 17 se reportan graves, aunque la tasa de mortalidad sigue muy alta, pues en 3 días fallecieron 35 personas, de jueves a sábado en el municipio de Torreón.
El subdirector del citado nosocomio, Jorge Darwich Darwich, precisó que este sábado en el hospital hay 39 pacientes encamados y en la carpa COVID son 15 los pacientes.
Como es del conocimiento general, el 31 de octubre pasado entró en operaciones el hospital móvil (carpa) COVID, ante el incremento de casos que se estaba registrando y la necesidad de ampliar la capacidad, con el apoyo del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud.
Del total de pacientes internados, indicó el doctor Darwich, dos se encentran intubados y se mantienen los cuidados intensivos para lograr sacarlos adelante.
De las 8 de la noche del viernes a las 8 de la mañana del sábado, ocurrieron 3 decesos más en ese hospital, lo cual indica que la tasa de mortalidad sigue elevada.
Por su parte, el coordinador regional del Programa COVID, César del Bosque Garza, sugirió que si alguna persona tiene los síntomas característicos del COVID, lo mejor es que se haga la prueba para, en caso de ser diagnosticado, se ponga en cuarentena y proteja a sus familiares.
Destacó que hay un ligero avance en cuanto a pacientes hospitalizados, pero no quiere decir que se tiene ganada la batalla y hay que seguir protegiéndose entre todos, pues no sólo es el cubrebocas, sino la sana distancia para evitar los contagios.