Las autoridades del IMSS en la región Norte de Coahuila están a la espera de abrir hasta que el semáforo municipal cambie de rojo.
La apertura de las guarderías en la región norte de Coahuila, pertenecientes al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), está "en veremos", manifestó Roberto Longinos Reyes Benavides, subdelegado del IMSS en Piedras Negras. Lo anterior, debido a que lo definirá el Subcomité de salud de la región.
El funcionario recordó que, si bien fue una indicación del Gobierno estatal avalada por Leopoldo Santillán, delgado del IMSS en Coahuila; cada municipio tiene una semaforización y tienen que estar acordes, ser prudentes y cautos en este sentido.
"Al viernes 16 de agosto, Piedras Negras y Saltillo estábamos en un rojo, casi morado; entonces eso hace que esta apertura este en veremos. Si se va a abrir al 25 por ciento, muy seguramente será no con niños, si no nada más con personal para de nuevo tener cuidados con la realización del acuerdo que existe entre el IMSS y el sindicato para un sano retorno", dijo Reyes Benavides.