El Mando Especial de La Laguna informó ayer que encabezará la aplicación de diversos operativos de seguridad en escuelas de Torreón, luego de la tragedia registrada en el Colegio Cervantes, en la que un alumno de sexto de primaria se quitó la vida luego de asesinar a una maestra y lesionar a balazos a seis personas más, en su mayoría estudiantes de diversas edades.
En rueda de prensa realizada la tarde del mismo viernes, el titular del organismo de seguridad regional, Enrique Hernández Cisneros, informó que será el Mando Especial el que busque agrupar a las autoridades municipales, escolares, padres de familia y a otros organismos civiles para que se lleve a cabo un frente común, cuyo objetivo sea la unidad social y en favor de las familias en general.
"La coordinación del Mando Especial y las autoridades competentes lamentan profundamente lo acontecido esta mañana (ayer) en las instalaciones de un colegio particular... se pusieron en marcha todos los protocolos de actuación de parte de los tres órdenes de gobierno, estableciendo líneas de actuación".
Frente común
Hernández Cisneros señaló que se trata de un momento en el que se debe hacer un frente común, sociedad y gobierno, para atender de manera preventiva a la comunidad estudiantil de los niveles básico y medio superior.
Ante ello, señaló que habrá un fortalecimiento de programas como: "Escuela Sana y Segura", "Escuela de Padres", "Canje de Armas" y todos los talleres involucrados en el tema.
El mando militar además informó que buscarán iniciar una campaña de concienciación sobre la supervisión del acceso a las redes sociales.
Movilización
Autoridades de todos los niveles resguardaron la escuela luego de reportarse las detonaciones de arma de fuego.
6 PERSONAS
Resultaron lesionadas luego de los hechos en el Colegio Cervantes de Torreón.