El velador de una construcción que fue víctima de robo recibió una brutal golpiza la madrugada de ayer en Torreón; el hombre lucha por su vida, mientras que sus agresores no han sido detenidos.
Los hechos se registraron cuando el afectado, identificado como Alfredo, de 62 años de edad, se encontraba laborando como velador en una obra ubicada sobre la carretera Torreón-San Pedro, a la altura de la colonia Residencial Villas Ibero.
Fueron sus compañeros de trabajo quienes al llegar la mañana del lunes a laborar, encontraron a Alfredo semiinconsciente, tirado en el pavimento, con sangre en el rostro, por lo que de inmediato pidieron auxilio al sistema estatal de emergencias 911.
Hasta el lugar arribaron los paramédicos de la Cruz Roja, quienes le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron al área de urgencias de la clínica número 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a donde ingresó con un estado de salud grave.
En sus primeras declaraciones, el hombre dijo que hasta la construcción llegaron varios sujetos que lo despojaron de su bicicleta y herramienta diversa, y que al poner resistencia, comenzaron a agredirlo. Alfredo presenta múltiples golpes en todo el cuerpo, así como fracturas, además de un traumatismo craneoencefálico, lesiones que lo mantienen en estado grave en el área de terapia intensiva.
Las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC), delegación Laguna I, esperan una leve mejora a fin de que Alfredo logre proporcionar las características de quienes lo agredieron, así como más detalles de los hechos, sin embargo, la carpeta de investigación ya está abierta.
Grave
Cabe señalar que las declaraciones que dio el lesionado fueron durante los primeros minutos de auxilio, ya que actualmente el afectado mantiene un estado delicado.
62 AÑOS
Es la edad del hombre que fue brutalmente golpeado por varios ladrones.