Sin huellas de violencia fue encontrado el cuerpo de un hombre sin vida a un lado de las vías del tren, a la altura de la colonia Primero de Mayo, de Torreón, al amanecer del viernes.
La Delegación Laguna I de la Fiscalía General del Estado, informa que el finado tenía por nombre, Maximino Lara Acosta, de 55 años de edad, con domicilio en dicha colonia.
El aviso
A las 7:30 horas del viernes, se recibió el reporte por medio del sistema 911 de Emergencias, sobre un hombre tirado e inmóvil a un lado de las vías del ferrocarril.
Al lugar se trasladaron primero los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y paramédicos de Cruz Roja, que revisaron al hombre y determinaron que ya no tenía signos vitales, por lo que se dio aviso a la Delegación de la Fiscalía.
Más tarde se presentó el agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Integridad Personal, acompañado de peritos de la Fiscalía y agentes de Investigación Criminal.
Los peritos indicaron que el hombre no presentaba huellas de violencia y todo hacía indicar que era muerte natural, por lo cual no había delito qué perseguir.
En el lugar también se encontraban ya los familiares del finado, quienes lo identificaron y mencionaron que Maximino trabajaba como machetero en la descarga de los trenes y era hipertenso. La noche anterior no llegó a casa y por eso lo buscaban.
Tras realizar los trabajos periciales en el lugar donde fue encontrado el hombre, el agente del Ministerio Público ordenó el levantamiento del cadáver para su traslado a las instalaciones del Semefo y realizar la necropsia de Ley, a fin de precisar la causa de la muerte.
Los familiares acudieron más tarde al Semefo para reclamar el cuerpo de Maximino.
Natural
En virtud que el cadáver del hombre ya identificado no presentaba huellas de violencia, se dijo que no había delito qué perseguir y fue entregado a sus familiares.
55 AÑOS
De edad tenía el hombre encontrado sin vida, a un lado de las vías del tren.