A un costado de la escuela María Esther Zuno de Echeverría (MEZE) de la colonia Carolinas, fue encontrado la mañana del viernes el cadáver de un hombre envuelto en dos sábanas y con medio cuerpo dentro de una bolsa negra. No está identificado, pero se le aprecian tres tatuajes.
Al amanecer del viernes se recibieron varios reportes en el sistema 911 de Emergencias, reportando que en la avenida Cuautitlán y Otumba, a un costado de la MEZE, se encontraba el cuerpo de un hombre tirado.
Al lugar indicado acudieron elementos de las distintas corporaciones policiales para verificar la versión, así como paramédicos de Cruz Roja y al localizar el cuerpo, se percataron que ya estaba muerto, por lo que dieron parte a la DelegaciónLaguna I de la Fiscalía General del Estado.
Poco más tarde se presentó el agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal, acompañado de peritos de la FGE y elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para realizar las primeras investigaciones y peritajes.
Las autoridades precisaron que se trata del cadáver de un hombre de entre 37 y 42 años de edad, pelo con corte tipo militar, sin identificación entre sus ropas.
Vestía pantalón de mezclilla de color azul marino tipo bombacho, player negra y calzaba tenis Nike de color azul. El cadáver estaba envuelto en dos sábanas, una blanca y otra azul y de la cintura hacia arriba estaba dentro de la bolsa negra.
Los peritos detectaron que el occiso presentaba diversas heridas de arma blanca y tenía tres tatuajes; uno de la Virgen de Guadalupe en la espalda, otro en de un barco en el brazo derecho con el nombre de Aldo y tres lágrimas debajo del ojo izquierdo.
Autoridades periciales recopilaron todas las evidencias en el lugar de la escena y levantaron el cadáver para trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), a fin de practicarle la necropsia de ley.
El agente del Ministerio Público estaba a la espera que se presentaran los familiares de la víctima del asesinato, para la identificación oficial y entrega del cuerpo.
40 AÑOS
De edad tenía el occiso, de acuerdo a estimaciones de las autoridades ministeriales.
3 TATUAJES
Se le apreciaban al occiso en la espalda, el rostro y brazo derecho.
Violencia
Durante el presente año, ya suman 25 homicidios dolosos en el municipio de Torreón, cantidad baja en comparación con otros años, cuando la violencia era más común.
Investigan
Autoridades ministeriales estaban a la espera de los familiares de la víctima del asesinato, para contar con mayores datos sobre la investigación a realizar.