Lerdo endurece acciones para evitar contagios masivos con la cancelación de permisos para realizar reuniones en quintas. (ARCHIVO)
El municipio de Lerdo endurece acciones para evitar contagios masivos con el COVID-19, como lo es la cancelación de permisos para realizar reuniones en quintas y hacer recomendaciones a dueños de restaurantes.
Por este motivo, se informó que el próximo jueves estará en esta ciudad el secretario de Salud en el estado, Sergio González Romero, para oficializar las medidas de prevención.
En un comunicado se explicó que ante el panorama nacional que presenta la pandemia del coronavirus y su impacto en el estado de Durango, el Ayuntamiento ha decidido tomar nuevas acciones para evitar contagios masivos.
El presidente municipal, Homero Martínez Cabrera, emitió un comunicado con una serie de acciones a emprender que contempla la cancelación de permisos para la celebración de eventos en quintas, recomendaciones a propietarios de restaurantes y la indicación precisa a Seguridad Pública y Protección Civil de mantener una vigilancia permanente en los parajes más visitados del Río Nazas.
Martínez Cabrera dijo que, preocupado por la situación que se vive y aunque Lerdo ha puesto el ejemplo en acciones de salud en los últimos meses, al conformar el Consejo Interestatal de Salud de ambos estados, aclaró que es necesario realizar una serie de acciones que eviten la proliferación del virus y, por ende, posibles contagios.
Dentro de las primeras nuevas acciones se pidió a los directores de varias direcciones sumarse a esfuerzos que permitan tener el control y formar un cerco sanitario.
Las direcciones son: Salud Municipal, Prevención Social, Protección Civil y de Seguridad Pública Municipal.
Se suman también a las acciones de supervisión las direcciones de Atención Ciudadana, Medio Ambiente y Catastro.
Indicó el presidente municipal de Lerdo que lo más importante es la cancelación de permisos municipales para la celebración de eventos sociales en quintas públicas.