Autoridades establecen nuevas restricciones a la población. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El municipio de Francisco I. Madero decidió endurecer las acciones ante la contingencia que se vive por la transmisión del COVID-19, como el bloqueo de vialidades y poner hora de cierre por las tardes a los comercios.
De acuerdo con el alcalde, Jonathan Ávalos Rodríguez, a partir de ayer se cerraron diversas calles del primer cuadro de la ciudad para evitar que la gente siga acudiendo al centro, sobre todo aquella que lo hace en compañía de niños y adultos mayores.
También se estableció como hora límite las tres de la tarde para el cierre de los establecimientos no esenciales, quedando en horario regular aquellos espacios comerciales dedicados al servicio primario, como abarrotes y alimentos.
Otras de las medidas, será la clausura de las áreas comunes de los ejidos como las plazas públicas, debido a la concentración de adultos mayores que no atienen las recomendaciones de la alerta sanitaria.
ENCUESTA DIGITAL
A través de la plataforma de documentos de Google, se establece una serie de preguntas para saber si la población maderense se encuentra en riesgo de contagio.
En las redes sociales de la presidencia, así como en la página del alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez, se habilitó un link directo que lleva al cuestionario, donde las personas deben especificar de qué comunidad son, a qué sistema de salud se encuentran adscritas, así como si han viajado recientemente al extranjero, y si han tenido contacto con algún habitantes que tenga diagnostico positivo de COVID-19 .