El Gobierno de Durango hizo entrega de frijol pinto Saltillo a las comunidades rurales afectadas por la falta de lluvia. (EL SIGLO DE TORREÓN)
En apoyo a campesinos afectados por la falta de lluvia, el gobernador José Rosas Aispuro entregó semilla de frijol pinto Saltillo, para que los productores puedan poner a trabajar sus tierras en los municipios de San juan del Río y Canatlán.
Se trata de 773 productores que recibieron el respaldo con 90 toneladas de semilla de frijol para Canatlán y 20 toneladas para San Juan del Río, expresó el Mandatario Estatal.
Cabe destacar el programa se inició con el fin de que los productores tengan la semilla a tiempo y de buena calidad y que sigan realizando las actividades propias de cada región, ya que son las que les permiten tener un ingreso, indicó Aispuro Torres.
Recordó que, en coordinación con el organismo de Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX), se entregan en el estado 3 mil 300 toneladas de semilla de frijol, con un esquema de subsidio para que los productores puedan trabajar y aprovechen las lluvias de esta temporada.
Aispuro Torres, informó a su vez que se continúa con la entrega de 3 mil toneladas de semilla de avena forrajera, un apoyo más para el campo duranguense por parte del Gobierno del Estado.
El presidente municipal de San Juan del Río, Jaime Escajeda Martínez y la alcaldesa de Canatlán, Dora Elena González Tremillo, reconocieron el respaldo del mandatario y destacaron las acciones sociales como bordos de abrevadero, de vivienda, suplementos para ganado, semilla de avena y ahora el apoyo subsidiado de semilla de frijol.
Finalmente, Rosas Aispuro inició la construcción de 100 cuartos adicionales para San Juan del Río, con una inversión de 6.3 millones de pesos y en Canatlán arrancó el mismo número de acciones del programa de piso firme con una inversión de 1 millón de pesos.