Los elementos de seguridad se organizaron entre ellos para recaudar víveres y armar despensas para entregarlas a familias de bajos recursos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Un total de 80 despensas se entregaron a familias de escasos recurso en el municipio de Matamoros. El apoyo se concretó gracias a una colecta que hicieron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
El director de la corporación, Héctor Alba Ávalos, dio a conocer que los apoyos alimentarios se adquirieron gracias a que los agentes se organizaron y aportaron, de manera colectiva, fondos para comprar los víveres que entregaron en las colonias 21 de Marzo y Raúl Onofre.
"Una de las labores de la corporación es la labor social y con este tipo de actividades buscamos que nuestro personal se sensibilice ante las necesidades de los diferentes sectores de la población de nuestro municipio", señaló.
El jefe policial reconoció la solidaridad de los elementos que con una aportación, hicieron llegar este beneficio a 80 familias que registran un alto grado de marginación.
"Una de las instrucciones del alcalde es la formación de policías capacitados y que tengan empatía ante los requerimientos de los ciudadanos. Seguimos trabajando para ello", recalcó.
Recordó que también se tiene la campaña de recolección de juguetes encabezada por la dirección a su cargo en coordinación con Proximidad Social y Prevención del Delito, los cuales se espera poder entregar después del 18 del próximo mes.