Como parte de las acciones del Plan Estatal de Prevención y Control del COVID-19, el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, hizo entrega de equipo al Hospital General de Torreón, con una inversión de 8.5 millones de pesos.
Riquelme Solís entregó al personal de este nosocomio una ambulancia especializada COVID-19, un módulo de atención y diagnóstico Triage y el Laboratorio de Biología Molecular para realizar pruebas de detección.
Con este apoyo se podrá brindar una oportuna y adecuada atención a pacientes con coronavirus de la región, que acudan a esta unidad de salud.
El Gobernador reconoció el trabajo del personal médico y de enfermería de primera línea de batalla: "Ante esta situación, la sociedad se ha dado cuenta de la importancia de la labor del personal del Sector Salud. La inversión en salud es algo que ahora se valora, tenemos que estar listos para seguir afrontando retos en esta materia", precisó.
El ejecutivo estatal, indicó que del 29 de febrero a la fecha, el gobierno de Coahuila ha invertido más de 650 millones de pesos en insumos, programas, equipo y apoyos por la contingencia sanitaria del COVID-19, lo cual sumado a la inversión indirecta, la cifra asciende a casi mil millones de pesos.
Recordó que los recursos invertidos han permitido mejorar la infraestructura de los hospitales generales, con áreas específicas para atender el COVID-19.
Además, indicó que poner en marcha laboratorios de biología molecular, permitirá ampliar la cobertura para la realización de pruebas de detección de la enfermedad.
También visitó, las instalaciones Del Laboratorio de Biología Molecular de Torreón, mismo que arrancó este lunes con su fase de prueba. En él se realizarán 200 pruebas diarias de COVID.
8.5 MILLONES DE PESOS
El gobernador entregó material médico y equipamiento al hospital, invirtiendo 8.5 mdp.
Laboratorio
El laboratorio COVID Torreón, el cual entró en su fase de prueba para iniciar su operación, tiene una capacidad para realizar 200 pruebas diarias. En todo el estado serán mil.