El Gobierno de Durango realizó la entrega de becas fideicomiso a deportistas de la entidad, que son un ejemplo para todos.
En apoyo a deportistas de Durango, el gobernador José Rosas Aispuro Torres, entregó beneficios del Fideicomiso "Chelito Zamora". "Apoyar a nuestros deportistas y entrenadores es una acción que seguiremos fortaleciendo, dijo el Mandatario a los 11 jóvenes que consiguieron la medalla de oro en los Juegos Nacionales 2019.
De igual manera, aseguró que las becas se conservarán con el trabajo en conjunto del Gobierno del Estado, Ayuntamiento y empresarios duranguenses y reconoció que la entrega que tienen los deportistas y sus entrenadores ponen en alto el nombre de Durango y del país, además, anunció que al ser un ejemplo para todos los jóvenes, este fideicomiso se extiende para quienes ganaron medalla de plata, bronce y los seleccionados nacionales.
Por su parte, la titular del Instituto del Estatal del Deporte (IED), Anakaren Ávila Ceniceros, detalló que estas becas son muy importantes para los competidores, estímulo económico que viene a fortalecer a sus familias y que gracias al impulso del Gobernador, se logró ampliar este Fideicomiso, para que en la próxima entrega, llegue a más talentos duranguenses.
El boxeador Jesús Alejandro Castorena Prieto, agradeció al Mandatario Estatal, por el apoyo que realizó para que este fideicomiso siguiera vigente a favor de todos los competidores, ya que es un apoyo que viene a favorecer su desarrollo personal.
Jorge Salum del Palacio, alcalde de Durango, reconoció el empeño de los deportistas duranguenses que con el esfuerzo y apoyo del Gobierno del Estado, han consolidado su carrera deportiva.
Finalmente, Aispuro Torres anunció que seguirá apoyando al deporte e informó que se va a impulsar más la infraestructura deportiva con proyectos que están por iniciar en varios municipios del estado, para que el talento de los niños y jóvenes duranguenses sobresalga con áreas dignas para su práctica.