El presidente municipal acudió ayer a repartir los primeros 100 kits en los hospitales COVID. (CORTESÍA)
El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, inició la entrega de 500 kits de protección para el personal de Salud que labora en todos los hospitales COVID de la ciudad. Fue el hospital del IMSS número 16, donde repartió los primeros 100 kits, cada uno consta de un overol, guantes, cubrebocas y una careta de protección.
"Todos los días el personal médico de los hospitales COVID tiene que cambiarse de batas, cubrebocas, caretas, guantes y todo el equipo que requieren para mantener la seguridad en su trabajo. Somos solidarios con ellos, entregando estos apoyos a los hospitales COVID de la ciudad, porque cuidando su salud, nos cuidamos todos", manifestó el presidente municipal.
Asimismo, enfatizó que a través de la Dirección de Salud Pública Municipal, en conjunto con Servicios Públicos y Desarrollo Social y Humano, realizan acciones diariamente para prevenir, contener o hacer frente a la contingencia sanitaria por COVID-19.
Por su parte, Desarrollo Social y Humano continúa con las brigadas de apoyo a la ciudadanía más vulnerable en esta época de contingencia sanitaria, llevando hasta sus hogares la ayuda. El día de ayer se repartieron 1,400 apoyos alimentarios en las colonias: Fidel Velázquez, Arboledas y en los ejidos San Antonio de los Bravos y Plan de San Luis.
Las cuadrillas de sanitización de la Dirección de Salud Pública Municipal también realizaron acciones en los diversos hospitales de la ciudad como el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 16, 18, 71, 90, 80 y el Hospital General Torreón. Los hospitales son sanitizados dos veces a la semana con recursos municipales.