Ante la constante de falta de agua potable al sur de Torreón, la organización civil Somos Uno generó un proyecto para recabar recursos y entregar el líquido mediante pipas a las familias con mayor necesidad.
Esa acción de apoyo ocurrió el jueves por la tarde en Zaragoza Sur, dónde alrededor de 30 familias recibieron agua potable en cisternas, tinacos y otros contenedores, esto sin tener que desembolsar pago alguno o entregar papelería especial.
"A la fecha, las autoridades correspondientes no han tomado ninguna acción tendiente a solucionar esta problemática; y desgraciadamente por falta de recursos económicos, los colonos expresan que no han podido por sus propias manos resolver este conflicto... Tratar de combatir este grave problema que subsiste en La región Laguna", informaron representantes del organismo civil durante el mismo jueves por la tarde.
Los activistas también señalaron que dentro de la organización Somos Uno se trabaja de forma independiente y en búsqueda del bienestar social desde hace más de un año.
Labor social
No solamente se han realizado entregas de agua potable entre la población necesitada de parte de Somos Uno, sino otros eventos de asistencia social en general.
20 MIL LITROS
De agua se entregaron aproximadamente entre vecinos de Zaragoza Sur, en Torreón.