El Ayuntamiento de Gómez Palacio destinó más de 47 millones de pesos para el pago de ahorros a los trabajadores municipales.
A pesar de que el Municipio de Gómez Palacio no ha recibido las participaciones federales por parte del Gobierno del Estado ni completas ni en forma puntual, el Ayuntamiento entregó el pasado martes los ahorros a los trabajadores municipales, un monto superior a los 47 millones de pesos, señaló la alcaldesa, Marina Vitela Rodríguez.
Recordó que ya el pasado 30 de noviembre se cumplió con la obligación legal del pago de aguinaldos de manera adelantada e incluso en una sola exhibición, a diferencia de lo que sucedía en años anteriores.
Sin embargo, indicó que para ello, en el Ayuntamiento se ha impuesto una estricta disciplina financiera, cuidando bien las finanzas, "apretando el cinturón, no gastando en lo que no se debe, tratando de ser un Gobierno austero, quitando derroches y tratando de que podamos acabar el año en buenos términos financieros", dijo la edil.
Año con año cada Administración municipal gomezpalatina paga el aguinaldo en dos partes, en diciembre y en enero respectivamente, por temas de insuficiencia presupuestal y diversos compromisos.
En esta ocasión fue diferente y fue posible cubrir la totalidad del pago de aguinaldos a los más de 1,300 trabajadores sindicalizados y de confianza en una sola exhibición sin afectar otros rubros operativos, pues la erogación en aguinaldos representó un gasto de más de 50 millones de pesos para el Ayuntamiento.