La alcaldesa expuso que ha sido un año muy interesante para los productores de melón.
Los productores de melón recibieron los apoyos del Programa Fitosanitario 2020, por parte de autoridades municipales y estatales, mediante un acto celebrado el viernes.
La alcaldesa Patricia Grado Falcón y José Luis Flores Méndez, secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, hicieron la entrega de los apoyos en las instalaciones del Auditorio Municipal.
El Programa Fitosanitario del Melón 2020, fue operado al 50% de la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado y el 50% del Gobierno Municipal de San Pedro, con el cual se apoyó a la destrucción de residuos de la cosecha del melón hasta por 400 hectáreas, acciones que se estuvieron verificando en campo a fin de que cumplieran con estas labores y poder recibir al final el apoyo.
Por su parte, el productor José Murillo Ordaz, representante de los meloneros de este municipio, agradeció de antemano el apoyo recibido desde un inicio por parte de las autoridades estatales y municipales, ya que con esa ayuda han logrado salir adelante durante estos dos últimos años.
La alcaldesa expuso que ha sido un año muy interesante para los productores de melón, quienes alcanzaron una producción de casi 14 toneladas, además obteniendo un buen precio y gracias al trabajo en conjunto se ha logrado que el precio no baje en estos dos años, donde se ha aprendido a luchar juntos en un mismo beneficio.
Al final del acto se hizo la entrega de los cheques a todos los productores de melón, con lo cual concluye el programa Fitosanitario 2020, haciendo el compromiso de seguir trabajando de manera conjunta el Gobierno Municipal con el Gobierno del Estado, a fin de seguir apoyando a los productores del municipio de San Pedro.