La entrega se llevó a cabo en las instalaciones del Auditorio de la Unidad Deportiva Lerdo y solo acudieron padres de familia.
Con la presencia de poco más de 80 padres de familia arrancó la tercera entrega de becas a estudiantes de nivel básico en Lerdo, la cual corresponde a la segunda fase del año.
La entrega se llevó a cabo en las instalaciones del Auditorio de la Unidad Deportiva Lerdo, a la que solo se dieron cita los padres de los estudiantes beneficiados con la beca que corresponde a 500 pesos.
El acto estuvo a cargo de José Víctor Sánchez, director del departamento de Educación en el Municipio, en representación del presidente municipal Homero Martínez Cabrera. También asistieron Noel Martínez García, subdirector de Educación; el cuarto regidor, José Guadalupe Padilla; y Jairo Sigfredo Cerón, en representación del subsecretario de Educación Región Laguna.
Para la segunda fase se tenía proyectado la entrega de 1,130 becas, sin embargo debido a la pandemia la entrega se realizó en dos fechas, la primera el 20 de agosto, en la que dieron 800 becas y en esta última el resto.
El funcionario explicó que para la entrega de las 800 se citó en diferentes horarios a los padres de familia como parte de los protocolos que exige la contingencia sanitaria.
Estas becas tienen como objetivo incentivar a los estudiantes para mejorar su aprovechamiento académico. Cabe hacer mención que estos recursos provienen cien por ciento de lo recaudado por parquímetros.
Como se informó, actualmente las ganancias que se obtienen de forma mensual oscilan entre los 200 a los 250 mil pesos, de las cuales la empresa obtiene el 75 por ciento y el 25 el Municipio. En las multas mensualmente se captan cerca de 50 mil pesos, el 50 por ciento es para la empresa y la otra mitad para el Ayuntamiento.
Con el nuevo contrato, el porcentaje de ganancias cambiará a 70 por ciento para la empresa y el 30 por ciento para el Municipio, en tanto que por concepto de multas, el 60 por ciento será para la empresa y el 40 para el Ayuntamiento.