El Gobierno de Durango busca apoyar a las personas en condiciones de vulnerabilidad durante esta emergencia sanitaria.
El Sistema DIF Durango arrancó el operativo por contingencia del COVID-19 consistente en la entrega de apoyos alimentarios a la población en condiciones de vulnerabilidad enclavada en los 12 municipios de la Comarca Lagunera.
La intención es que durante esta emergencia sanitaria, se satisfagan las necesidades básicas de alimentación de adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres embarazadas y demás familias, cuyo único ingreso es a través del comercio informal.
El subdirector del DIF Durango en la región, Ricardo Francisco Favila León, dijo la inversión es de un millón de pesos y que se entregarán más de 10 mil paquetes alimentarios así como cubrebocas, en una sola exhibición.
El banderazo de arranque se efectuó ayer en la explanada del Museo Acertijo de Gómez Palacio y los apoyos se entregarán casa por casa. Los beneficiarios únicamente deberán mostrar su identificación social y de acuerdo con el Gobierno de Durango, se tomarán las medidas preventivas para proteger la salud tanto de usuarios como del personal de trabaja en la entrega.
Favila León mencionó que se habilitó un centro telefónico para que la población que requiera el apoyo se ponga en contacto vía WhatsApp o llamadas, en los números: 871-110-3741, 871-114-6192 y 871-414-6376.