Con la presencia del secretario de Salud, Roberto Bernal, el Club Rotario de Torreón hizo entrega de equipo médico al HGT. (CORTESÍA)
El Club Rotario Torreón entregó cuatro aspiradores médicos al Hospital General de Torreón, equipo que coadyuva al funcionamiento de los respiradores que en un dado momento se puedan utilizar para la atención de pacientes graves con COVID-19.
El secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal, precisó que el equipamiento con el que se cuenta en Torreón para la atención de pacientes de coronavirus es suficiente, sin embargo, dijo siempre es bienvenido el apoyo que se pueda dar, por lo que agradeció al Club Rotario por su contribución.
La coordinadora del programa y vicepresidenta del Club Rotario Centenario, María de la Luz Martínez, manifestó que al observar la necesidad del Hospital General para poder poner a funcionar cuatro ventiladores mecánicos que se requieren para la asistencia de pacientes de COVID, a través de Rotary Internacional, es que se brindó este apoyo al nosocomio.
Indicó que dicha asociación internacional, en conjunto con el Club Rotario Centenario, adquirieron este equipo dentro del programa que a nivel mundial tiene este club para el apoyo a la situación COVID que se vive en este momento.
Finalmente, dijo, que estos ventiladores no solo podrán apoyar a la situación de la pandemia, sino que será equipamiento que perdurará para más servicios que se requieran.