El Ayuntamiento se encuentra repartiendo productos de limpieza con el objetivo de que se adopten las medidas necesarias para evitar mas contagios de COVID-19 en el municipio. Como se ha informado anteriormente, en Matamoros se han registrado ya 17 casos de personas que se contagiaron y tienen Coronavirus, de las cuales ninguna ha sido dada de alta y han habido ya 4 defunciones según los informes oficiales.
Recientemente por parte del Gobierno del Estado llegaron 200 200 kits de limpieza y desinfección para áreas de trabajo y fue el alcalde Horacio Piña Ávila, en compañía de la regidora Margarita Medina Ibarra, con el apoyo del personal de la Dirección de Desarrollo Social, Logística, DIMAJUVE, Protección Civil y Seguridad Pública, quienes han estado realizando las entregas de los paquetes a vendedores de comida, fruta picada, taqueros, puestos de gorditas y demás vendedores ambulantes, quienes tienen más contacto directo con la población y refuercen medidas preventivas contra el Coronavirus.
Como se ha venido haciendo en un método de trabajo eficiente, los apoyos se hicieron directos, persona por persona, mediante registro, orden y con rapidez.