A través de la SAGDR, se dieron semillas para productores.
En apoyo al medio rural, el gobierno de Durango a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR), mantiene la entrega de respaldos para el campo duranguense. Casi 300 productores de los municipios de Coneto de Comonfort, San Juan del Río y Rodeo, fueron beneficiados con el Programa Emergente de Semilla de Avena Forrajera para el ciclo Primavera-Verano 2020.
El gobernador José Rosas Aispuro Torres, giró indicaciones al titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR), Joel Corral Alcántar, para continuar con la entrega de diversos apoyos que mejoren la economía de los productores agrícolas y ganaderos, por lo que se distribuirán hasta 4 mil toneladas de semilla de avena en toda la entidad.
En Coneto de Comonfort, San Juan del Río y Rodeo, se entregaron casi 90 toneladas de este programa emergente para mitigar los estragos de la sequía, semilla que servirá para sembrar en tiempo y forma, hasta 900 hectáreas, dio a conocer Eduardo González, subsecretario de Agricultura de SAGDR.
Se entregó inicialmente suplemento alimenticio para ganado bovino, posteriormente, semilla de frijol de buena calidad y en esta ocasión se les está apoyando a los productores con semilla de avena forrajera, agregó el Subsecretario al reiterar que esta dependencia dedicada al campo, siempre tendrá las puertas abiertas para brindar apoyo a los productores duranguenses.
Cabe destacar, que los programas impulsados por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, son transparentes y se entregan de forma directa a los productores sin intermediarios, con la finalidad de atender de manera prioritaria a los campesinos y fomentar la productividad del sector agrícola y ganadero.