El Cuerpo de Bomberos de Torreón cuenta con nuevas unidades vehiculares, materiales y uniformes de nueva generación.
Se trata de una de las acciones de equipamiento con mayor cantidad de elementos de apoyo entregados a dicho departamento en lo que va de la administración municipal.
La mañana de ayer se realizó la entrega en la explanada de la Plaza Mayor, evento encabezado por el alcalde Jorge Zermeño, funcionarios municipales y representantes del Patronato de Bomberos.
Se trata de dos carros escala de gran alcance, una máquina "bombera", un vehículo unitario, una cisterna con capacidad de almacenamiento de 10 mil litros, 10 motobombas y herramientas diversas, además de uniformes, mangueras, guantes, cascos; el total de la inversión en lo anterior, fue de unos 7 millones de pesos.
"Ayuda a trabajar en mejores condiciones y dar respuestas a las emergencias, yo felicito al área de Protección Civil, al Patronato de los Bomberos, que siempre están atentos para mejorar todo el equipo, lo que utilizan los bomberos", señaló el alcalde.
Admitió que pese a los esfuerzos que han realizado en la presente administración en cuanto a mejora de salarios y equipamiento, siempre será insuficiente lo que se pueda hacer en favor de los cuerpos de reacción, sin embargo, se comprometió a seguir buscando condiciones favorables para los bomberos y trabajadores municipales.
Servicios
El director de Protección Civil de Torreón, Alfonso Mijares, precisó que de forma permanente se lleva a cabo toda clase de servicios mediante el Cuerpo de Bomberos.