Cada obispo, en su jurisdicción, podrá dispensar de la obligatoriedad de la misa dominical en los templos parroquiales, santuarios y capellanías. (ARCHIVO)
Mediante un comunicado, el Consejo de Presidencia de la Conferencia Episcopal Mexicana anunció que, acatando las últimas medidas de prevención y tratamiento para proteger a la ciudadanía de un posible contagio de coronavirus, se suspenderán diversas actividades.
Entre las acciones enumeradas en el comunicado el CEM, se incluye suspender los encuentros para grupos numerosos, como retiros, asambleas, congresos, jornadas y catequesis.
Además, cada obispo, en su jurisdicción, podrá dispensar de la obligatoriedad de la misa dominical en los templos parroquiales, santuarios y capellanías.
Sin embargo, el Episcopado pide facilitar en la medida de lo posible que las Eucaristías sean transmitidas por las plataformas digitales y los medios de comunicación públicos y privados, de modo que "los fieles puedan unirse espiritualmente a los misterios de la fe".
Finalmente, el CEM precisa que los templos pueden permanecer abiertos para la oración personal y comunitaria, si se cuenta con laicos que puedan controlar su correcta disposición.