Galatasaray y Besiktas, son dos de los equipos turcos que tuvieron que suspender sus entrenamientos debido a casos positivos de COVID-19.
Los tres principales equipos de futbol de Turquía, el Galatasaray, el Besiktas y el Fenerbahçe, han tenido que suspender sus entrenamientos menos de una semana después de haberlos retomado, debido a la aparición de contagios por coronavirus.
El Galatasaray ha anunciado hoy que suspenderá los entrenamientos, reanudados el lunes pasado, tras detectarse un caso de COVID-19 en el equipo técnico.
"Tras completar pruebas de COVID-19 a todos los jugadores, al director técnico Fatih Terim y sus asistentes y a los equipos de entrenamientos, sanitario, administrativo y de apoyo, ayer (jueves) dio positivo un miembro del equipo técnico", señala un comunicado publicado hoy en la web del club.
"Al ser verificado el caso, y siguiendo los protocolos de aislamiento, tratamiento y seguimiento, se han suspendido los entrenamientos durante seis días", señala la nota.
Terim y el vicepresidente del club, Abdurahim Albayrak, ya habían sido diagnosticados con el coronavirus el pasado marzo, poco después de que la Federación de Futbol turca suspendiera todos los partidos, pero se han recuperado desde entonces.
También el Besiktas suspendió los entrenamientos hasta nuevo aviso.
El club informó de que había realizado pruebas a todos los jugadores y trabajadores de sus instalaciones, con un resultado de ocho casos positivos, entre ellos el presidente del club, Ahmed Nur Çebi.
Tampoco se ha librado el Fenerbahçe, al detectar el miércoles dos contagios entre empleados y otro en su junta directiva, lo que le ha obligado a suspender también los entrenamientos.