Luego de que comerciantes y ciudadanos se inconformaron por el incremento de hasta un 500 por ciento en el pago de licencias municipales de funcionamiento, el Ayuntamiento de Torreón tuvo que cancelar los pagos y reconocer el aumento como un error en la publicación de la Ley de Ingresos 2020.
Incluso, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Torreón, Luis Jorge Cuerda, recomendó a los negocios no acudir a realizar los pagos hasta que no se corrija el error en la ley.
El Ayuntamiento emitió un comunicado la tarde de ayer en el que hizo referencia a la situación generada durante los trámites de expedición o refrendos de licencias de funcionamiento, sin explicar a detalle los procedimientos a seguir durante los próximos meses.
El error en la Ley de Egresos 2020 fue incluso aprobado por el Congreso de Coahuila, ante lo que el diputado panista Juan Antonio García Villa dijo que era por un error humano, pero que no tardaría en corregirse por el propio congreso local.
El Ayuntamiento de Torreón tuvo que cancelar los pagos y reconocer el aumento como un error en la publicación de la Ley. (FERNANDO COMPEÁN)