El padre Rafael López hizo un llamado a la sociedad en general para sumarse a ayudar a los más necesitados en esta contingencia.
El padre Rafael López, párroco de la iglesia de la Divina Providencia y director del periódico diocesano, manifestó que ante las necesidades que la comunidad mantiene debido a los sucesos que se han desarrollado por el COVID-19, se ha generado la entrega de despensas a familias vulnerables.
Indicó que hasta el momento se han podido repartir más de 150 despensas, sin embargo, subrayó que se requiere de más apoyo.
"Muchas iglesias están buscando la manera de poder ayudar a los más pobres, al igual que a quien así lo requiera, ya que muchas personas están comenzando a perder el empleo o los están descansando sin goce de sueldo. Ante ello muchos de los feligreses nos han buscado pidiéndonos ayuda, por lo que nos hemos dado a la tarea de buscarla", expresó.
Por lo anterior pidió a la sociedad de su respaldo, "yo le pido a las empresas y a la sociedad en general de su respaldo, para quien, dentro de sus posibilidades, pueda apoyar a su prójimo y nos ayuden. Los invitamos a que seamos compartidos, sabemos que todos vamos a pasar tal vez por dificultades, pero es el momento de ayudarnos como hermanos compartiendo lo mucho o lo poco que tengamos", enfatizó.
De igual forma dijo que muchas parroquias están ya distribuyendo despensas, así como también, al haber llegado material médico como donativo, este ha sido llevado a la clínica 71 del IMSS.
Finalmente, exhortó a la comunidad a ponerse en contacto con las iglesias cercanas a sus domicilios u preguntar cuáles son las necesidades de las mismas parroquias y de sus hermanos y de esta manera puedan ayudar.
Apoyan con despensas
Iglesias de Torreón buscan la manera de apoyar a los más necesitados.
* Mediante donativos de alimentos no perecederos se han logrado repartir más de 150 despensas.
*El llamado lo hacen a las empresas y sociedad en general para que puedan contribuir para generar el auxilio hacia quienes pasan por situaciones dificiles.
*Exhortan a ponerse en contacto con la iglesia más cercana para aportar alguna donación.
*La ayuda se entrega a los más necesitados.