El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, lamentó los cierres de sucursales bancarias y la falta de atención que han estado reportando clientes en los últimos días, hechos que han generado largas filas y hasta riesgos sanitarios.
Zermeño no dudó en catalogar como “irresponsables” a quienes administran esas instituciones bancarias, pues más allá de generar protocolos para evitar contagios del COVID-19, realizan cierres y suspensiones de servicios esenciales y que afectan a prácticamente toda la población.
“Es una vergüenza, es una pena y vamos a hacer un llamado, ya lo hicimos en su momento, vamos a tener que seguir hablando con ellos, pero les vale, porque si yo les cierro el banco no los perjudico a ellos, perjudico a la gente que necesita hacer transacciones bancarias… Es que ellos se cubren diciendo que todos son bancos nacionales, entonces si allá en México les dicen que reciban nada más cinco personas adentro o que cierren sucursales, o sea, pues son empleados, no nos podemos estar peleando con los empleados de aquí, perjudicando a las gentes, necesitamos todos realizar transacciones bancarias”.

VER MÁS Clausuran bancos de Torreón por omisiones sanitarias
Las revisiones sanitarias se mantendrán de forma indefinidaEl alcalde de Torreón indicó que al tratarse de servicios básicos envía un llamado a las oficinas centrales de bancos en México, para que en lugar de tomar determinaciones sin pensar en el alcance nacional, puedan reflexionar sobre las consecuencias de sus actos y brinden un servicio adecuado.
“A los directivos de los bancos, de todos los bancos, vamos a tratar de hacerlo, para que por favor abran más sucursales y pongan más facilidades, a ver, en San Pedro de las Colonias cerraron los bancos, ya no hay bancos, ¿a quién perjudican? A lo mejor al banco le vale, pero ¿de qué estamos hablando?… Es un abuso, sí estoy de acuerdo, no se vale, es el dinero de los cuentahabientes y tiene que estar a disposición y que tengan que brindan las mayores necesidades”.
Solamente durante este miércoles se aplicaron sanciones en tres bancos de Torreón, en todos los casos se detectaron situaciones de riesgo sanitario, pues se generaron aglomeraciones al exterior o interior de cada sucursal, la vigilancia en esos establecimientos seguirá de forma permanente.
Zermeño no dudó en catalogar como “irresponsables” a quienes administran esas instituciones bancarias, pues más allá de generar protocolos para evitar contagios del COVID-19, realizan cierres y suspensiones de servicios esenciales y que afectan a prácticamente toda la población. (EL SIGLO DE TORREÓN)