El desabasto ha ocasionado que algunas personas aprovechen el pánico para revenderlos a través de las redes sociales. (ARCHIVO)
Escasean los tanques de oxígeno en la región lagunera a causa del COVID-19, el desabasto ha ocasionado que algunas personas aprovechen el pánico para revenderlos a través de las redes sociales.
En un sondeo realizado entre tiendas de suministros médicos, los encargados coincidieron en que los tanques de oxígeno están agotados por el momento debido al aumento de contagios en la contingencia sanitaria, lo que originó que una gran cantidad de personas buscaran este servicio como prevención ante el brote.
"Están escasos, nosotros estamos manejando el de 680 litros, trae su regulador, la manguerita, el vaso, en 8 mil 500, trae el oxígeno integrado, podríamos tener en existencia el próximo lunes", dijo una vendedora en Med House.
"Tenemos ahorita pura recarga, tenemos los que se usan de traslado, los chiquitos, cuestan 4 mil 500 pesos, es el puro cilindro, le haría falta el regulador, cuesta mil 740, y la recarga 232", comentó una vendedora de AOC México.
En redes sociales se promociona la renta de tanques de oxígeno medicinal por parte de algunas empresas a precios relativamente accesibles, por periodos de 7, 15 y 30 días, a mil, mil 200 y mil 500 pesos, respectivamente; hay otras que piden mil 500 por la renta del equipo de 9.5 durante 15 días y 850 pesos por la carga de oxígeno, además de 600 pesos en lo que llaman "kit COVID": overol, guantes, mascarillas con mica, para los técnicos.
No obstante, en los grupos de venta del Facebook, se ofrecen tanques de 682 litros desde 6 mil 400 hasta 7 mil o incluso 8 mil pesos.