De acuerdo con el alcalde, los proyectos de reparación de los cárcamos se habían presentado al ahora titular de la Secope.
El alcalde de Lerdo, Homero Martínez, espera que los cambios registrados al interior de la Comisión de Aguas del Estado de Durango (CAED) y en la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), anunciados por el gobernador José Rosas Aispuro, respeten los avances en los proyectos que se habían planteado para la reparación del cárcamo principal de la zona urbana, actual generador de constantes brotes de aguas negras, así como de cinco más ubicados en comunidades rurales.
Fue el pasado martes que el mandatario estatal dio a conocer la renuncia de Arturo Salazar Moncayo, entonces titular de Secope, y la llegada de Rafael Sarmiento Álvarez, proveniente de la CAED.
De acuerdo con Martínez, los proyectos de reparación de los cárcamos se habían presentado al ahora titular de Secope, de quien esperan su apoyo para dar continuidad. "Lo estaba platicando con el ingeniero Rafael Sarmiento que lo tenía muy avanzado, yo espero que ahora que está en la Secretaría de Obras del Estado nos ayude a que el nuevo titular nos respete el acuerdo que ya traíamos".
Uno de los proyectos es el colector principal que atiende Villa Juárez y las colonias Las Brisas y Francisco Villa Norte, el cual ahora genera diversos problemas de brotes de aguas negras en diferentes áreas y requiere de una inversión de 15 millones de pesos, además de otros dos millones y medio de pesos para echar a andar el cárcamo del Centauro.
También se necesita una inversión cercana a los 10 millones de pesos para atender los cárcamos de las comunidades de La Goma, La Loma, Sapioriz, Monterrey y la colonia Villa Jardín.
"La intención es que podamos firmar un convenio de mezcla de recursos", explicó el edil.