La titular de la Pronnif, María Sánchez, dijo que las familias buscan pequeños de seis años o menos para poder adoptarlos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
María Leticia Sánchez, procuradora para los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) en Coahuila informó que en el estado hay bastantes adolescentes liberados, es decir, que esperan por ser adoptados, sin embargo la realidad es que las familias buscan pequeños de seis años o menos.
Ante tal situación, en Torreón se realizó, a inicios del 2020 en el Centro de Asistencia Social de Adolescentes, un evento con la finalidad de que las familias solicitantes de adopción ante la Pronnif, conocieran a los adolescentes, que se encuentran ansiosos por que les sea restituido su derecho a vivir en familia.
"Muchas veces creemos en este tema que hay muchos bebés o muchos niños pequeños de edad. Nuestra realidad en Coahuila es que tenemos muchos adolescentes liberados esperando ser adoptados".
Pero gracias a ese encuentro, se pudo ayudar a cinco adolescentes de la región Lagunera para que fueran contemplados en el Consejo para vías de adopción.
Recordó que en este año ya se celebró el primer Consejo de Adopciones, donde se proyectaron 12 niños con posibles vías de adopción.