Luis Cuerda Serna, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), dijo que este año se realizará el Buen Fin del 9 al 16 de noviembre. (FERNANDO COMPEAN)
Con el Buen Fin, la expectativa es alcanzar los 150 millones de pesos de derrama económica que se generaron en la edición de 2019 en la Comarca Lagunera.
Luis Cuerda Serna, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), dijo que este año se realizará el Buen Fin del 9 al 16 de noviembre. Explicó que se ampliaron las fechas a una semana para evitar las aglomeraciones, de modo que las familias tengan oportunidad de visitar los negocios con respeto a todas las medidas sanitarias para la prevención del COVID-19.
"Para evitar la aglomeración de gente, que se tenga más tiempo para comprar, se razone más la compra, en ese sentido, se alargó a una semana el Buen Fin y tendremos algunas innovaciones, en Concanaco se tendrá el comparativo, además de páginas propias para que los socios puedan comercializar directamente de una plataforma nacional, y este año se busca la conciliación electrónica con Profeco", expuso.
Recordó que en estas fechas, dado el aumento en el consumo, pueden presentarse diferencias en precios o quejas de los compradores, por lo que se trata de que sean atendidas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de manera virtual y resolverlas vía conciliación.
Señaló que las restricciones ya están dadas por el sector salud al interior de cada uno de los comercios, por lo que el llamado a la ciudadanía es a realizar sus compras, con tiempo, en calma, sin necesidad de crear largas filas, además del tema de las compras electrónicas, que esperan tenga un mayor crecimiento en esta nueva edición.
A nivel nacional, la derrama económica por el Buen Fin fue de 125 mil millones de pesos.