Tendrá un cierre importante con dos eventos que se desarrollarán en este mes, luego el Buen Fin y finalmente, la temporada navideña. (ARCHIVO)
El sector comercio confía en que el 2020 tendrá un cierre importante con dos eventos que se desarrollarán en este mes, luego el Buen Fin y finalmente, la temporada navideña.
Luis Jorge Cuerda Serna, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), dijo que viene la carrera panamericana, que dejará una derrama económica importante para la región, estimada en 15 a 20 millones de pesos, pues participarán 50 vehículos y se espera la reactivación del turismo y hospedaje, esto el 22 de octubre.
En términos del Buen Fin, dijo que se ya se preparan los protocolos sanitarios e inventarios, pues en esta ocasión se contará con más días para la venta, del 9 al 20 de noviembre, a fin de evitar la aglomeración en los negocios, así como los aforos.
"Estamos confiados en que podrá ser de nuestras épocas más importantes en la reactivación económica", comentó.
Cuerda Serna dijo que se deberá respetar en todo momento la sana distancia, los aforos permitidos en los establecimientos, la toma de temperatura al ingresar al negocio, el uso del cubrebocas obligatorio, entre otras medidas que ya se utilizan en la región.
"Vamos a cuidar ese tema, no bajar la guardia, estamos listos para recibirlos, estamos preparándonos los comerciantes para que nos vaya bien a todos, cuando nos va bien, la derrama permea a todos", dijo.
Más información mañana en la edición impresa.