Debido a la pandemia, esta edición tendrá una duración del 12 días para evitar aglomeraciones.
Cerca de un 40 por ciento de los negocios que forman parte de Empresarios Lerdenses (ELAC) se sumarán al programa del Buen Fin, que debido a la contingencia por el COVID-19 y para evitar aglomeraciones, tendrá una duración de 12 días, y se llevará a cabo en noviembre.
Mario Alvarado, presidente de la asociación civil, informó que hasta el momento, de los 140 socios, al menos un 40 por ciento ha manifestado su deseo de participar en el programa con alguna promoción, mientras que el resto, al considerar este año muy difícil debido a la pandemia, esperan que para finales de año la situación mejore.
"Hicimos un sondeo entre nuestros socios, la gran mayoría sí va a tener algún tipo de oferta o promoción algunos descuentos, algunos paga esto y llévate otro, facilidades de pago… algunos otros no pueden al considerar este año como muy pesado", comentó Alvarado.
Los que sí podrían participar son: restaurantes, loncherías, llanteras, fábricas de muebles y ferreterías, los cuales estarán ofreciendo algún tipo de promoción a sus clientes en este Buen Fin.
En cambio para negocios como vulcanizadoras, misceláneas y pequeños supermercados, resulta complicado sumarse en esta actividad comercial. "Es muy difícil tener algún tipo de promoción", comentó.
En cuanto se acerque la fecha, los socios de ELAC darán a conocer las promociones que estarán ofreciendo a sus clientes, a fin de mejorar sus ventas en lo que resta del año.
En este 2020, el Buen Fin tendrá una duración de 12 días para evitar aglomeraciones que puedan poner en riesgo la salud de la ciudadanía, sobre todo ahora que el estado de Durango que ha reportado un incremento importante de casos COVID-19 en los últimos dos meses.