Se trabajan en diferentes frentes para garantizar el abasto de agua en la ciudad de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Gobierno del Estado de Coahuila anunció que se han duplicado los recursos para la perforación de nuevos pozos, así como la elaboración de los estudios para la proyección de fuentes de abastecimiento, que permitan incrementar el caudal disponible, tanto en las zonas urbanas como en las comunidades rurales, esto en beneficio de la población y los sectores productivos como la industria.
En este sentido, como parte de la inversión en perforaciones, se contará en la Laguna con nueve pozos de los cuales, cuatro estarán en Torreón, según lo declaró el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
Destacó la necesidad de estos trabajos es el que en Coahuila, se este preparados para hacerle frente al mayor consumo de agua potable, que es durante la temporada de verano.
El gobernador indicó que en Torreón, actualmente se realiza la perforación el pozo Milwaukee, al sur de la ciudad, que implicará una inversión de 20.9 millones de pesos, el cual estará en operación en seis semanas y abastecerá al sector industrial de Ferropuerto y a los habitantes de las colonias: Monterreal, Campo Nuevo Zaragoza, Santa Sofía y La Perla, beneficiando así a aproximadamente 16 mil familias.
Dicho pozo, operará a 500 metros de profundidad, contando con una línea eléctrica de 13 mil 200 voltios, caseta de control y barda perimetral.
De igual forma, se apoya al municipio de Torreón con un nuevo pozo de agua potable en la colonia Campestre La Rosita, en el que se aplican recursos estatales por 18.9 millones de pesos y está próximo a incorporarse a la red del Simas.
También se trabaja en la perforación del pozo "La Unión" (Santa Fe), que estará listo en cinco semanas y se invierten 8.9 millones de pesos igualmente que el anterior, con recursos estatales.
El gobernador informó además del pozo "La Concha", que próximamente comenzará su perforación y se invertirán 8.9 millones de pesos.